NOTICIAS

Autoridades de Turismo, hicieron una estimación de lo que quedará en la provincia en concepto de movimiento económico que beneficia a los prestadores turísticos, de alojamientos, comercios de los distintos departamentos.

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, detalló las principales características de la nueva instancia que comenzará el próximo domingo de cara a la temporada de verano 2020/21, que constará de dos etapas.

Un grupo de alcaldes y cientos de empleados municipales de diferentes ciudades de El Salvador llegaron al Ministerio de Hacienda para exigir nuevamente la entrega de fondos para obras y proyectos sociales ante un retraso en la transferencia del dinero de cinco meses.

En la mañana de hoy, el intendente Municipal de la Ciudad de Chimbas, junto al vice gobernador de la Provincia, Roberto Gattoni, el Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono, y el rector de UNSJ, Oscar Nasisi firmaron el convenio para la puesta en marcha del plan de ordenamiento territorial y productivo para el departamento.

NOVEDADES

Se actualizó el vademécum que beneficia a los jubilados con 170 medicamentos gratuitos. Así, los jubilados podrán retirar de forma gratuita de las farmacias los medicamentos que se encuentran en la lista anunciada por el Gobierno Nacional.

El Parque Provincial Ischigualasto, ubicado en el Departamento de Valle Fértil, fue cerrado al público y turista para prevenir de posibles infecciones de coronavirus. Así, el mismo se suma a otros sitios en la provincia que decidieron cortar el ingreso de visitas.

Para las Elecciones Universitarias, Rodolfo Bloch declinó la candidatura a rector del decano de la facultad de Ciencias Exactas. Así, el dirigente universitario decidió bajarse e ir nuevamente por el decanato acompañado de su compatriota de fórmula, José Villavicencio, biólogo de la unidad académica.

La Caja de Acción Social (CAS), autoridad de aplicación en todo lo relacionado con los juegos de azar en la Provincia de San Juan, decidió el cierre temporario de los Casinos y salas de juego. La medida, que rige desde este martes, se tomó para prevenir el brote de coronavirus en la provincia.

Los comercios de San Juan cambiarán el horario de apertura y cierre adoptando las medidas extraordinarias para prevenir los contagios de coronavirus. La medida comenzará a regirse desde el día 25. La decisión salió luego de las sucesivas reuniones que venía manteniendo la Cámara de Comercio de San Juan con organismos oficiales.