2024-03-01
Espectaculos
30 Vistas

NATALIE PEREZ CONTO QUE TIENE DENGUE



Natalie Pérez aclaró “No respondí mensajes. No puedo ni tener el celular en la mano. Gracias por sus saludos”. Por intermedio de sus redes sociales comunicó que padece la enfermedad y que realmente la está pasando muy mal. Ya hace algunos días que no se la registraba tan activa en las redes y es justamente esa la razón.

En su cuenta de Instagram pudo publicar una historia donde explica a qué se deben todas esos síntomas, y remarcó “El dengue (fiebre quebrantahuesos) se transmite de mosquitos a personas”, finalmente cerró el posteo diciendo: “Esto es muy real. Es muy doloroso”.

En una nota su mama conto: “Es algo raro porque primero se contagió el novio de mi sobrina, que aparentemente se hizo los estudios y dio dengue. Después se contagió mi sobrina, que también dio dengue luego de hacerse los estudios en otro lugar. Después vino mi papá, que tenía fiebre: las plaquetas le salieron bien, pero tenía mucha temperatura y hoy le teníamos que hacer estudios, mientras que Natalie empezó el lunes. El martes empieza con fiebre y dolor de huesos, con una pequeña diarrea y muchísimo dolor de huesos, al punto de romperse. Esos son los síntomas, no tuvo sangrado ni vómitos. Para mí fueron diferentes picaduras porque no estábamos juntos en casi todos los casos”.

“Ella está muy dolorida y tiene 40 de fiebre, como el covid. No se puede tomar nada más que paracetamol, pero no le baja la fiebre, sí el dolor. No tiene hambre, pero tiene que hidratarse y tomar mucha agua”.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advierte que “el dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Es una enfermedad que afecta personas de todas las edades”. Sus síntomas varían, pero los más comunes son los siguientes:

-Fiebre leve a una incapacitante
-Dolor intenso de cabeza
-Dolor detrás de los ojos
-Dolor en músculos y articulaciones
-Eritema (inflamación superficial de la piel, caracterizada por manchas roja)




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios