2024-03-18
Deportes
28 Vistas

COMO SIGUE LA SALUD DE ALTAMIRANO



El futbolista de Estudiantes de La Plata pasó la noche en observación y su esposa quedó internada junto a él

Tras el incidente, el jugador de 24 años fue trasladado al Instituto Médico Platense ubicado a pocos metros de la cancha del Pincha. Allí se le practicaron los primeros estudios, que derivaron en un posterior parte médico luego de la declaración del médico del equipo, Hugo Montenegro.

“Fue una convulsión. Ingresó, se le hicieron todos los estudios, laboratorio, una tomografía que dio bien, se descartaron cosas tumorales; de ahora en más quedó en observación”, fue lo que dijo el profesional de la salud en diálogo con los medios.

En las últimas horas, se conocieron detalles de cómo pasó la noche Altamirano. El volante de Estudiantes estuvo acompañado por su esposa, quien está embarazada y también fue internada en el sector de Neonatología del centro médico por precaución.

Según indicó el periodista Nacho Tara, de TyC Sports, al futbolista le realizaron un electroencefalograma y un laboratorio completo para continuar con los análisis tras la descompensación que sufrió.

En horas de la mañana, el jugador fue trasladado al Hospital Italiano para hacerle un estudio complementario -una resonancia- y así seguir en observación en el mismo centro donde fue inmediatamente trasladado tras la convulsión. Se espera que el club brinde un nuevo parte médico en el transcurso de la jornada.

“No tenía antecedentes y tampoco hubo un golpe previo a la situación”, repitió el médico del plantel del conjunto platense. Acto seguido, el club comunicó el parte médico. “El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable”




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios