2024-04-09
Internacionales
12 Vistas

LE NEGARON LA ENTRADA A EEUU AL "PATO" CABRERA



Ángel Pato Cabrera es considerado uno de los mejores golfistas latinoamericanos de todos los tiempos, por tal motivo lo invitaron a competir en el Major que ganó en 2009 del Masters en Augusta

Su carrera tuvo un parate debido a varias causas legales en su contra que atravesó en los últimos años. Luego de ser denunciado por violencia de género entre 2017 y 2018, no fue detenido, pero sí la Justicia lo obligó a solicitar permiso para viajar al exterior. Como hizo caso omiso a dicho pedido en 2020, se pidió la captura internacional del golfista, que se produjo en enero de 2021 en Brasil.

Tras ser condenado a 3 años y 10 meses de prisión, luego de cumplir los dos tercios fue beneficiado con la libertad condicional, lo que le permitió volver al ruedo. A finales del 2023, en diciembre, el PGA le levantó la suspensión y lo habilitó a participar del Champions y del Augusta Masters de este año, pero finalmente se conoció que Cabera no será de la partida.

Según indicó la revista Golf Week, publicación del medio USA Today, al Pato le negaron el ingreso a Estados Unidos ya que su visa fue rechazada. A pesar de no brindar datos sobre las razones de la negativa, el magazine confirmó que se comunicó vía correo electrónico con el ex agente del cordobés, Manuel Tagle, quien avaló la información.

“Se ha solicitado más información y se proporcionará a la embajada en breve. La decisión final sobre el visado tardará no menos de 8 a 10 semanas. No estará en el Masters”, fue lo que respondió el ex representante del golfista al medio especializado en la disciplina y que también recogió el periódico británico The Sun en su portal




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios