Decomisaron un camión con pescado sin habilitación que venía de Mendoza hacia San Juan

#

Fue en un control sanitario de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos.


La carga de pescado de un vehículo procedente de Mendoza fue interceptada y decomisada antes de su ingreso a los comercios locales. Según la ingeniera Yesica Lobos, titular del área, la inspección del camión arrojó múltiples irregularidades, incluyendo una diferencia entre la especie de pescado declarada en la documentación y la que efectivamente se transportaba.

A esto se sumaron "anomalías en la temperatura y el estado del producto". Lobos justificó la medida: "Se detectó que la documentación no coincidía con la mercadería y que las condiciones sanitarias no eran adecuadas, motivo por el cual se procedió al decomiso y disposición final del pescado".

El producto fue trasladado al Parque Faunístico para su destrucción controlada. Entretanto, continúan las investigaciones para determinar responsabilidades y aplicar las multas pertinentes.

La titular del área, Lobos, puso en relieve la constancia de estas fiscalizaciones y mencionó los esfuerzos actuales para modernizar y digitalizar los sistemas de control en los principales retenes sanitarios de la provincia. "Nuestro objetivo es garantizar la inocuidad de los productos que ingresan a San Juan", explicó, "por ello estamos incorporando tecnología y mejorando la conectividad en puntos estratégicos como San Carlos, El Encón y Vallecito".