2021-07-15
Locales
470 Vistas

Presencialidad plena en las escuelas sanjuaninas: en septiembre podrían darse los primeros cambios




En este escenario, el ministerio de Educación de San Juan ya analiza cómo será todo desde el 3 de agosto, día de la vuelta a clases presenciales, con la mirada puesta en obtener con el tiempo la "presencialidad plena". En este contexto, el responsable de la cartera educativa, Felipe de los Ríos aseguró que el objetivo está puesto en que todos los chicos vuelvan a las aulas.


 


"El mes de agosto será con presencialidad cuidada y si las condiciones climáticas siguen mejorando y el estatus sanitario también, en el mismo ritmo que lleva el ministerio de Salud, podríamos pensar en septiembre para pasar algunas burbujas de la segunda semana a la primera semana. Y así llegar antes de fin de año a la presencialidad plena", destacó Felipe de los Ríos.


 


El Fortalecimiento pedagógico que empieza la semana que viene va orientado a los alumnos que se desvincularon del sistema y si no estaban en la presencialidad tampoco estaban en la virtualidad. Dicho fortalecimiento consta de 2 semanas: del 19 al 23 y del 26 al 30 de julio. Esos 15 días se trabajará con los alumnos que necesitan recuperar contenidos. Ellos serán abordado bajo el programa Prasir, de manera presencial y virtual.


 


Fuente: Diario La Provincia




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios