2022-12-02
Deportes
265 Vistas

Los 12 sanjuaninos que viajan a la última del Zonal Cuyano en Mendoza



Este fin de semana se correrá la novena y última fecha del Zonal Cuyano en San Martín, Mendoza. Son 12 los pilotos sanjuaninos confirmados para esa prueba, distribuidos en cinco categorías.

Fabrizio Benedetti se presentará en la Clase 2, categoría en donde tendrá que entregar el número 1 del campeonato pasado. Ulises Campillay estuvo cerca de participar en esta fecha con su Toyota Etios, pero una rotura de motor en entrenamientos lo dejó afuera de la carrera.

En la Clase 2B serán dos los representantes locales: Sergio Ferrer y Oscar Royón. Este último regresa al zonal después de varios años. Ferrer tiene chances mínimas de pelear por el título.

El Turismo Pista 1.4 estará representado por tres pilotos de la provincia. Ellos son Nicolás Peralta (se encuentra segundo en el campeonato a 22 puntos del líder), Gonzalo Martínez y Gabriel Moyano.

Ariel Flaquer es el único sanjuanino confirmado dentro del TC Cuyano. El piloto de Chevrolet está ubicado tercero en la tabla de posiciones, ya tiene la victoria necesaria y lo separan 31 puntos con respecto al puntero Ricardo Moreno.

Cinco son los participantes de San Juan en la Promocional Fiat: Federico Álvarez, Fernando Vacca, Marcelo Mercado, Emanuel Espósito y Mauricio Martos estarán en la pista mendocina.

Este viernes habrá pruebas comunitarias en el circuito del autódromo "Cuidad de San Martín", que se extenderán hasta la tarde. A partir del sábado llegará el turno de la actividad oficial, con dos tandas de entrenamientos, clasificaciones y series de las distintas categorías.

Las carreras finales se realizarán desde las 9, la primera con el Turismo Pista 1.4. Luego llegará la competencia de la Clase 2B a las 9:30, previo a la Promocional Fiat que comenzará a las 10:20. Posteriormente, el TC Cuyano correrá a las 11, en la antesala de la Clase 2, que cierra el espectáculo a partir de las 11:40. Todas las competencias tendrán una duración de 14 vueltas o 30 minutos como máximo.




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios