2023-01-16
Nacionales
275 Vistas

MURIO NENA DE 12 AÑOS POR UN DESAFIO DE TIK TOK



La víctima es Milagros, una nena de 12 años, hallada sin vida el viernes en la casa de su padre, en Santa Fe.

El hecho habría quedado registrado en una videollamada grupal realizada a través de TikTok. Así lo afirmó Laura Luque, su tía que además denuncia que la menor “fue incentivada” a realizar el “Blackout Challenge” (“el desafío del apagón o del desmayo”) que finalmente le habría costado la vida.

“Milagros era una nena muy inteligente. Era muy educada, muy consciente de todo lo que pasaba en las redes sociales. Por lo que sabemos, le mandaron un enlace los compañeros de la escuela. Ella lo abrió y entró en una videollamada grupal”, explicó Luque en diálogo con Radio 2 de Rosario.

El cuerpo de Milagros fue encontrado en el mediodía del viernes pasado por su padre en el domicilio que tiene en Capitán Bermúdez. Según el preinforme de la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal de Rosario, la causa de muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento. En la investigación que lleva a cabo el fiscal Juan Carlos Ledesma, por el momento, no se detectaron signos de violencia externa o de intervención de terceros.

El celular de la adolescente fue secuestrado por la Agencia de Investigación Criminal por estar en la escena del hecho. Con los elementos actuales, el fiscal Ledesma considera que se trató de un suicidio y, hasta ahora, no considera una investigación penal, aunque se espera la pericia del teléfono.

QUE ES EL DESAFÍO VIRAL "BLACKOUT CALLENGER"? 

Consiste en aguantar la respiración durante el máximo tiempo posible. El principal -y peligroso- objetivo tiene que ver con desmayarse a raíz de la falta de aire, por eso el término “blackout”, o desmayo en inglés. Luego, quien lo realizó debe contar su experiencia en un video y postearlo.

Este reto viral no es nuevo, y ya se ha cobrado varias vidas en los últimos años.




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios