2023-01-16
Nacionales
273 Vistas

DIA 11: HABLO MAXIMO THOMPSEN



Rompió el silencio el principal acusado del crimen de Fernando Báez Sosa y aseguró que "nunca tuvo la intención de matar"

Thomsen, interrumpió este lunes sorpresivamente la declaración de su madre. Contó que todo el grupo había llegado muy alcoholizado al local bailable. "Me lastima haber estado en ese lugar", dijo.  

“Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien. Escuché varias cosas sobre mí varios años. No me reconocía porque generaban tanto odio hacia mi persona, yo jamás en la vida tendría esa intención”, manifestó Thomsen, tras quebrarse y pedirle permiso al Tribunal Oral en lo Criminal

El joven de 23 años reconstruyó los hechos de la noche fatal en la puerta del boliche Le Brique.

“Ya afuera fui a donde estaban sentados los chicos y mientras voy caminando miro para la derecha y veo que uno de mis amigos se estaba por meter en una ronda con gente desconocida. Ahí pensé que se iban a pelear. Me metí y sentí una piña, y empecé a pegar patadas”, relató.

Por otro lado, Máximo Thomsen remarcó que se enteró de la muerte de Fernando al día siguiente. “Al otro día supe lo que había pasado. Cuando estábamos todo en el piso (la policía) nos dice: '¿Ustedes saben por qué están acá? Ustedes mataron un pibe'. Ahí me empezó a dar vueltas todo, comencé a vomitar. No lo crei hasta el otro día"

El imputado también reconoció la ropa que usó ese día, incluida la zapatilla con sangre que lo coloca como la persona que le dio la patada mortal a Fernando Báez Sosa: “Son mías”, dijo sobre el calzado y el pantalón que usó el 18 de enero de 2020.

Cuando terminó de preguntar la fiscalía, Burlando quiso interrogar al testigo, quien se negó: “No me siento cómodo respondiendo a una persona que dijo muchas barbaridades sobre mi persona y que insultó a mi mamá”. La jueza la dijo que tenía derecho a no responder.




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios