SEGUNDO PAGO DEL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

El Gobierno nacional habilitó un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a liquidarse en junio por medio del decreto 511/2020, publicado este viernes en el Boletín Oficial.
El nuevo pago a los beneficiarios, que ya había sido anunciado pero que recién se oficializó este viernes, comenzará a efectivizarse a partir del próximo lunes. Según confirmó Raverta, días atrás, primero comenzarán con el pago de quienes además del IFE cobren la Asignación Universal por Hijo.
Luego, entre el 23 de junio y el 6 de julio, el cronograma estipula que cobren quienes tienen CBU y lo pueden recibir en sus cuentas. Y luego, se comenzarán a pagar los $10.000 a aquellos beneficiarios no bancarizados.
Además de recibir el IFE, este último grupo tendrá la posibilidad de tramitar un CBU, dijo la funcionaria, “para que los 9 millones de argentinos y argentinas no solo estén incluidos en materia económica y social para atravesar esta emergencia, sino que quedan bancarizados para que después de este momento puedan seguir adquiriendo inclusión en todos los sentidos”.