2020-03-23
Nacionales
294 Vistas

Un freno a los aumentos




Desde ayer se encuentra disponible en las góndolas de las cadenas nacionales de supermercados que funcionan en San Juan una canasta que incluye unos 2.100 artículos destinadas a combatir en la Argentina la pandemia mundial de coronavirus. La misma incluye productos de almacén, perfumería y limpieza, higiene personal y productos frescos. La mercadería tiene precios máximos, que son los que estaban vigentes al 6 de marzo pasado, y se puede conseguir en los distintos supermercados de la provincia.



Por otro lado, inspectores del organismo de Dirección de Defensa al Consumidor saldrán desde a controlar que los precios se ajusten a la reglamentación vigente como así también que no haya problemas de abastecimiento.



La iniciativa de los precios máximos tiene origen en un intento por evitar la especulación con la remarcación de precios, a partir de la corrida de compradores a adquirir fundamentalmente elementos de limpieza y alimentos.



Cabe aclarar que la lista de artículos incluye los precios máximos, pero algunas cadenas pueden disponer valores inferiores. La condición es que no se pueden superar los valores que estaban vigentes al 6 de marzo pasado y que habían comunicado las propias cadenas.



 




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios