2020-03-23
Locales
303 Vistas

Nuevos hospitales para eventuales enfermos de coronavirus en San Juan




En contrapartida a las medidas que se vienen anunciando casi todos los días, tanto a nivel nacional como provincial, las autoridades locales tienen preparado un plan de acción para la etapa de mitigación. Así, en nuestra provincia ya se está trabajando en el diseño de un plan de creación de unidades hospitalarias y la adaptación de otros espacios que se abocarán de lleno a la contención de los posibles enfermos de coronavirus en nuestra provincia.



Por ende, dicha idea se desarrollará en el Hospital Marcial Quiroga, el Hospital de Pocito, Caucete y Albardón. Además se trabajará en la incorporación del galpón de la empresa minera Barrick ubicada en el Parque Industrial de Albardón como un centro de salud solo para enfrentar la pandemia, y también el Hospital General Dra. Julieta Lanteri, ex Neuropsiquiátrico de Zonda que será clave en la etapa de mitigación del COVID-19.



La idea de este accionar es para descentralizar el Hospital Rawson que es donde recaería la mayor cantidad de casos eventuales. De esta manera, en el dispositivo trabajan intensamente todas las fuerzas de seguridad, las autoridades sanitarias y los especialistas que siguen minuto a minuto el avance del coronavirus en el mundo, Argentina y nuestra provincia.



Por último, los centros de salud tendrán tres unidades específicas, que son Médica, de Internación y Logística, las cuales contarán con cinco módulos:



-El de primeros auxilios, donde se recibe y clasifica al paciente; el denominado traje, a través del cual se determina si el enfermo debe ser internado o puede ser tratado en su casa.



-El módulo quirófano, conformado por un cuerpo central, tipo conteiner, extensible hacia ambos laterales donde se conforman dos quirófanos independientes equipados para realizar distintos tipos de cirugías.



-Un sistema de rayos x, ultrasonido y laboratorio bioquímico.



-Un módulo de esterilización, que permite el preparado, descontaminación, lavado a presión y esterilizado por autoclave del instrumental quirúrgico para su utilización.



 




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios