Las personas que tuvieron contacto estrechos con el quinto caso dieron negativos por segunda vez

Luego de 14 días en aislamientos en hoteles, las 25 personas que tuvieron contacto con el neumonólogo del quinto caso pueden volver a sus casas.
Luego de dos semanas cruciales para determinar si el paciente del quinto caso de coronavirus generó contagios antes de dar positivo en el hisopado, hoy llegó a su fin. Hoy las 25 personas volverán a sus casas tras haber dado negativo en los dos controles.
El neumonólogo de 63 años contrajo la enfermedad por contacto estrecho de su colega, la médica reumatóloga. Por ende, las personas que estuvieron con él durante al menos 15 minutos, sin respetar el distanciamiento social y sin haber usado elementos de protección como cubrebocas, debieron aislarse por 14 días y realizarse los testeos necesarios.
Así, aislaron a 25 individuos, entre los que se encontraban familiares y profesionales vinculados a su ámbito laboral, y los ubicaron en diferentes hoteles. La primera señal positiva fue que el primer test les dio negativo a todos; en tanto que los días fueron pasando y ninguno presentó síntomas. Catorce días después, tras el negativo del segundo hisopado la totalidad de estas personas retomará sus rutinas habituales al regresar a sus casas.
Por otro lado, según el parte de situación, hay 6 casos sospechosos, en tanto que 162 test dieron negativo.