Pumas 7s, semifinalistas y en busca del título que les falta
El equipo argentino venció a Francia en un partidazo, se metió entre los cuatro mejores del Circuito Mundial y va por la corona que se le escapó en 2024.
Los Pumas 7s dieron un paso fundamental en el Seven de Los Ángeles y se clasificaron anticipadamente a las semifinales del Circuito Mundial 2024/25, el certamen que define al campeón de la temporada. Con una ajustada y valiosa victoria por 17 a 12 ante Francia, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora quedó entre los cuatro mejores, cuando todavía le resta disputar un partido de la fase de grupos.
El encuentro frente a los franceses fue, como ya es costumbre, de altísima exigencia. En un duelo cargado de historia reciente y rivalidad, Luciano González, uno de los nominados a Mejor Jugador del Año, marcó dos tries claves, incluyendo uno al borde del entretiempo que inclinó el marcador a favor de Argentina.
Con estos dos triunfos, los Pumas 7s no solo eliminaron a un rival de peso como Francia, sino que también aseguraron su presencia en las semifinales que se disputarán este domingo desde las 17.24 (hora argentina). El rival surgirá del muy parejo Grupo B, integrado por Fiyi, España, Nueva Zelanda y Australia, todos con una victoria al cabo de dos fechas.
El sueño del título
Después de una temporada regular brillante, en la que Argentina ganó tres de las seis etapas (Perth, Vancouver y Hong Kong), el equipo llega como "Ganador de la Liga", pero el formato del circuito establece que el campeón se define en este torneo final a todo o nada. El año pasado, la historia fue similar: los Pumas 7s dominaron la temporada pero cayeron en la final de Madrid justamente ante Francia.
Esta vez, con la clasificación a semifinales asegurada y una racha de cuatro victorias consecutivas sobre los franceses en esta temporada, el conjunto argentino busca cerrar el ciclo con el título que todavía le falta: ganar el Circuito Mundial.
La gran final está programada para las 21.41 del domingo, en el Dignity Health Sports Park, el mismo estadio donde se jugará el seven olímpico en 2028.