El boxeo retomará la actividad sin guanteos ni contacto

#

El regreso del boxeo a San Juan ya se palpita, y es que la idea que plantea la Federación Argentina de Boxeo y Federación sanjuanina es reanudar la actividad, pero en tres fases.


Autorizadas las disciplinas individuales y al aire libre, cada uno de los deportes que se practican en grupo y son de contacto ya empezaron a pulir detalles para el regreso tras el parate por la pandemia de coronavirus. Uno de los que espera con ansias su reactivación es el boxeo, deporte que tiene un protocolo que ya está en manos de las autoridades provinciales y desde la federación esperan una respuesta.

Además, quieren habilitar el deporte en tres fases, bajo estrictas medidas de prevención y sanidad:

La primera comprende la activación de los gimnasios, la segunda los guanteos y entrenamientos con bolsas, y la tercer y última abarca las competencias deportivas, que ante la emergencia sanitaria, se llevarán a cabo a puertas cerradas. El objetivo es garantizar el cuidado de los deportistas y todas las personas involucradas en la actividad, ya sea en gimnasios de entrenamiento o realización de eventos.

En la segunda fase habrá guanteos y se podrán utilizar los sacos, siempre y cuando estén higienizados. A su vez quedará prohibida la utilización de toallas o toallones durante el entrenamiento, así como también no se podrá salivar ni compartir las botellas para hidratación. Un dato importante es que tanto el boxeador profesional como el amateur tendrán un máximo de 60 minutos para entrenar.

En la tercera se autorizarán las veladas, los festivales, también bajo un estricto protocolo de prevención y sin público.