DESESPERANTE: Piden cadena de oración para el nieto de un político que fue embestido por una camioneta conducida por un nieto de Gioja en estado de ebriedad
Los protagonistas de este siniestro son Elías Peze (30), quien se encuentra luchando por su vida en el Hospital Rawson, con graves traumatismos.
El otro conductor es Fabricio Gioja (24) -nieto del exgobernador José Luis Gioja e hijo de Gastón Gioja-, quien manejaba con 0.98 g/l de alcohol (casi el doble del límite legal) al chocar su camioneta contra el auto de Peze.
Según informó la Policía, Gioja circulaba por calle Maipú de este a oeste cuando colisionó contra el vehículo de Peze, que iba por General Acha de sur a norte. El test de alcoholemia practicado en el lugar arrojó que Gioja conducía con 0,98 gramos por litro de alcohol en sangre, casi el doble de lo permitido por la ley.
La causa quedó en manos del fiscal Sebastián Gómez y del ayudante fiscal Adrián Elizondo, quienes ordenaron la detención de Fabricio Gioja y dispusieron que se realicen todas las medidas de rigor. El legajo fue caratulado como Siniestro Vial - Colisión Grave, y la investigación quedó a cargo de la UFI de Delitos Especiales.