El IPV denunció la presunta estafa con el sorteo de viviendas, con varios casos en vista
La titular del IPV, Elina Peralta, confirmó que se hizo la denuncia en la Justicia por la maniobra de una mujer que cobraba a sus víctimas por asegurar salir beneficiadas en el sorteo con una vivienda.
Finalmente, el Gobierno de San Juan mediante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizó la denuncia penal dando cuenta de una presunta estafa con el sorteo de casas que se realizará el próximo 23 de julio. Así lo confirmó la titular del organismo, Elina Peralta, quien precisó que presentaron dos casos en la Justicia como pruebas pero que hay más en danza.
La modalidad que denunció el IPV salió a la luz la semana pasada, cuando el IPV alertó sobre la situación que les había llegado mediante la consulta de los mismos damnificados, que dijeron haber pagado a una mujer que se hacía pasar por personal del organismo la suma de $400.000 para que les asegurara que saldrán sorteados y obtendrán la adjudicación directa. La funcionaria dijo que esto es imposible de lograr porque el mecanismo que se usa es el del bolillero de la Caja de Acción Social.