2023-07-12
Nacionales
244 Vistas

En medio de la internación de Silvina Luna piden suspender la licencia de Aníbal Lotocki



Según se dio a conocer, el fiscal presentó el dictamen ante la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional. La semana pasada se había solicitado la opinión de las partes al respecto de la inhabilitación de Lotocki mientras se revisa su condena a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación por las lesiones graves que sufrieron cuatro pacientes.
Aníbal Lotocki fue condenado en febrero de 2022 a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina tras ser encontrado penalmente responsable por las lesiones que les provocó a Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.
En ese entonces, la fiscalía había pedido 7 años y 9 meses de prisión y las querellas de las víctimas 9 años, pero el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº28 entendió que cuatro años era la pena ajustada.
Además de la condena a prisión, a Lotocki se le había fijado fijó una inhabilitación de cinco años para ejercer la medicina. Sin embargo, en ese entonces la Justicia rechazó el pedido de la fiscalía para inhabilitarlo de manera provisoria hasta que quede firme la sentencia.




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios