2024-02-19
Internacionales
29 Vistas

CINCO ARGENTINOS MURIERON EN UN ACCIDENTE EN PLAYA DEL CARMEN



Cinco argentinos perdieron la vida en un accidente fatal en una ruta del estado mexicano de Quintana Roo, por un siniestro vial, fueron identificados esta jornada por las autoridades locales. Se trata de un grupo que viajaban desde Tulum a Playa del Carmen, en un vehículo que habían contratado, cuando chocaron violentamente contra una camioneta estacionada, cuyo conductor también resultó fallecido. Además, hay otros dos argentinos heridos de gravedad.

Se trata de Vanesa Paola Silva Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López.

Mientras tanto, la otra víctima es el conductor del vehículo contra el que impactaron, se llamaba Freddy Omar Quijano Carrillo, tenía 33 años y era mexicano.

Las primeras investigaciones apuntaron que la camioneta en el que viajaban los argentinos, una Suzuki Ertiga, perdió el control y se cruzó de carril, para luego chocar de frente contra otro rodado estacionado. En el momento del siniestro, la calzada estaba mojada y en muy mal estado.

Además otras dos personas resultaron heridas y se encuentran hospitalizadas. Se trata de Micaela Papiermeister, con diversas fracturas, en estado "delicado", y Yamil Figallo, que se encuentra estable.

Todo ocurrió alrededor de las 13 del domingo, a la altura del kilómetro 260 de la carretera federal 307, que une Cancún con Tulum. Bomberos trabajaron cerca de tres horas para sacar a las víctimas del auto.

Los investigadores barajan la hipótesis de que los argentinos se dirigían hacia un partido de fútbol, ya que todos estaban vestidos con indumentaria deportiva de color verde. Todos habían contratado en conjunto el vehículo para el traslado, pero la mayoría no tenía relación previa entre sí, los cinco argentinos vivían en México hacía tiempo, pero ninguno tenía la residencia definitiva. No se conocían entre ellos, salvo Silva Díaz y Amengual, quienes eran pareja. Todos se dedicaban a rubros distintos.




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios