2024-03-24
Nacionales
25 Vistas

"A VOS NO TE VOTO NADIE"



Hoy se realizaron las marchas por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia a 48 años del golpe militar de 1976. La movilización principal comenzó desde la ex ESMA hasta Plaza de Mayo. A su vez, varias calles en CABA se vieron cortadas para darle espacio a la marcha.

En este sentido, las movilizaciones concluyeron con un acto central en Plaza de Mayo, encabezadas por organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas. Sin embargo, las actividades iniciaron un poco más temprano y ya desde la mañana se desplegaron operativos acompañando a los manifestantes.

Por su parte, la izquierda tuvo su propia marcha minutos después de que terminara la lectura del documento de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, con críticas al Gobierno y al Peronismo.

En el inicio del acto, con la lectura del documento, plantearon: "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

La vicepresidenta Victoria Villarruel publicó un mensaje en su cuenta de "X" para responderle a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por expresar que hay que "cansar a Milei hasta que se vaya" del Gobierno.

"Carlotto a vos no te votó NADIE, votó a Javier Milei. Respetá al pueblo argentino que les dijo NO a ustedes también", escribió la titular del Senado. Además, cerró el mensaje con el hashtag #NoFueron30000, una de las consignas argumentativas que eligió para la jornada.




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios