2024-04-15
Nacionales
21 Vistas

EL GOBIERNO PORTEÑO ACTIVO EL PROTOCOLO ANTITERRORISMO



La Ciudad de Buenos Aires elevó el nivel de alerta a “alto” y extremó las medidas de seguridad ante posibles amenazas terroristas, tras el inédito ataque de Irán a Israel durante el sábado por la noche.

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, explicó que reforzaron la seguridad en toda la ciudad luego de recibir la orden directa del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. La medida viene acompañada con la elevación del nivel de alerta dispuesta por Javier Milei a nivel nacional.

El titular de la cartera de Seguridad porteña aseguró que “el terrorismo internacional está buscando blancos que no son tan convencionales”, luego del atentado contra un teatro en Rusia, el ataque al teatro Bataclan en Francia y el atropello en Marbella.

“Tenemos objetivos sensibles fijos, que son los de siempre. Pero el terrorismo internacional está buscando blancos que no son tan convencionales y tenemos que reforzar la creatividad en ese aspecto, pensar cuáles son los lugares donde debemos dar más seguridad”, sostuvo Wolff.

Debido a los ataques que sufrieron distintas ciudades principales en el mundo, la Ciudad creó en diciembre del año pasado la División de Objetivos Sensibles. Según explicó el ministro, “tiene como objetivo la jerarquización del personal de seguridad e interactuar con las fuerzas federales de manera continua”.

Wolff reconoció que “la policía no está preparada para los ataques terroristas” y es por eso que se está llevando adelante una capacitación para que puedan resolver situaciones límites en ese aspecto.

“Los estamos capacitando para proceder cuando aparece un bolso sospechoso, que puedan armar un cordón, llamar al escuadrón anti bombas y todo lo que conlleva el operativo”, detalló Wolff sobre el trabajo de la División de Objetivos Sensibles.

El funcionario porteño aseguró que el objeto de esta capacitación para la policía de la Ciudad “mejorar la capacidad de las fuerzas para identificar las hipótesis de conflicto, informar rápidamente a la división y que ésta informe a las fuerzas federales”.




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios