Educación denunció que venden notebooks entregadas por el Gobierno en redes sociales
Aclaró que es una práctica ilegal tanto por parte del comprador como del vendedor.
El Ministerio de Educación presentó una denuncia por la venta de notebooks entregadas por el Gobierno en redes sociales. Advirtieron que esta práctica es ilegal tanto en aquellos que comercializan los aparatos como las personas que lo compran.
Desde la repartición indicaron que hay numerosas publicaciones en Marketplace ofreciendo las computadoras, ya sea por dinero o a cambio de otro objeto. En las fotografías de los dispositivos se pueden visualizar claramente el logo del Gobierno de San Juan con las insignias vinculadas al programa educativo que promueve la inclusión digital.
Ante esta situación, la secretaría de Educación, Mariela Lueje, declaró que radicaron una denuncia formal para que las fuerzas de seguridad inicien una investigación y eviten la comercialización de las notebooks. Para la funcionaria estas prácticas terminan “quitando el futuro a sus hijos, a los niños”.
Lueje informó que los equipos sustraídos fueron identificados a través de publicaciones de compraventa en internet, y enfatizó una advertencia legal clara: tanto la venta como la adquisición de estos bienes constituyen un delito.
También solicitó la colaboración de la ciudadanía para detener estas acciones. "Es lamentable, porque los estudiantes necesitan estos recursos. Pedimos que toda publicación sospechosa sea denunciada de inmediato, e incluso que se dé aviso a la Policía", concluyó.
