La Justicia ordenó nuevos allanamientos en empresas y cajas de seguridad vinculadas a Sur Finanzas

#

El juez Luis Armella ordenó este miércoles que se avance con nueve operativos sobre domicilios de Sur Finanzas, tras la ola de allanamientos sobre 17 clubes de este martes.


Los domicilios de la financiera no son los únicos investigados por estas horas. También se realizan allanamientos en otras empresas que tendrían vínculo con la empresa liderada por el financista Ariel Vallejo.

En paralelo, el juez ordenó procedimientos sobre las cajas de seguridad que tiene la financiera en los distintos bancos.

Las medidas ordenadas por el juez federal de Lomas de Zamora son un paso más en la investigación por presunto lavado de dinero que lleva adelante la fiscal Cecilia Incardona.

Ayer martes por la tarde, la fiscal solicitó formalmente que sean investigados los 17 clubes allanados. Entre ellos se encuentran Racing, Independiente, San Lorenzo, Banfield y Barracas Central.

El requerimiento de Incardona busca profundizar el análisis de la documentación secuestrada durante los allanamientos y determinar si los clubes allanados formaron parte de maniobras vinculadas a Sur Finanzas.

La fiscal había solicitado días atrás el levantamiento del secreto fiscal y bancario de todas las instituciones involucradas, y ahora pide avanzar de manera específica sobre cada una de ellas para establecer el rol que pudieron haber tenido en el circuito investigado.