Lisandro Sisterna tuvo un lunes complicado con el UTV
El piloto sanjuanino Lisandro Sisterna navega en el Dakar 2026 junto a Kevin Benavides en la categoría Challenger. Tras el prólogo y las dos primeras etapas, enfrentaron dificultades mecánicas que afectaron su rendimiento.
Kevin Benavides y el sanjuanino Lisandro Sisterna enfrentaron problemas mecánicos que afectaron su rendimiento en la carrera, incluyendo fallas en la parrilla de suspensión y en la selectora del Side-by-side, lo que los retrasó en la clasificación.
Finalizaron la etapa vigésimos, con un tiempo total de 5 horas 46 minutos, ubicándose a 1 hora, 19 minutos y 11 segundos del ganador de la jornada.
Los 504 kilómetros del recorrido (con 404 de especial) unieron las ciudades de Yanbu y Alula. Actualmente, están en el puesto 17 en la clasificación general, a 1 hora, 18 minutos y 55 segundos de los líderes argentinos, David Zille y Sebastián Cesana, quienes son compañeros de equipo.
"Terminamos la etapa 2, no resultó como deseábamos, muy mal día para nosotros porque varios problemas nos hicieron perder posiciones. Inconvenientes en la parrilla, problemas de caja que dejó el vehículo solo en quinta marcha, y 320 kilómetros con el embrague en muy malas condiciones. En un momento estábamos afuera de la competencia y por suerte seguimos peleado este Dakar. Vamos mañana con todo", comentaron tanto Benavides como Sisterna en las redes.
La tercera etapa se realizará este martes 6 de enero en Alula y tendrá un total de 666 kilómetros, con 422 de especial.
