Colapinto sufrió en Austria y terminó 15º, en una carrera con varios abandonos

#

El piloto argentino completó su quinta carrera junto a la escudería Alpine en el circuito de Spielberg. La victoria quedó en manos de Lando Norris en un "1-2" para McLaren.


Adelante, McLaren exhibió un dominio absoluto con Lando Norris y Oscar Piastri alejándose del resto del pelotón en los primeros lugares. El británico, autor de la «pole position» del sábado se mantuvo adelante durante la mayor cantidad de vueltas, en tanto el australiano alcanzó a disputarle el puesto de privilegio que sostuvo sólo por unos giros para finalmente conformarse con el segundo puesto.

Un golpe de Yuki Tsunoda a Franco Colapinto le valió una penalización de diez segundos al piloto japonés. Por su parte, el argentino entró en trompo completo luego del incidente, aunque pudo permanecer en pista. Una mala parada en boxes con una demora superior a los cuatro segundos complicó al representante nacional, que paulatinamente se relegó en el clasificador.

Posteriormente, el argentino sería recargado con cinco segundos luego de haber llevado fuera de pista como rezagado a Oscar Piastri.