Comenzó la distribución de Libros para Aprender en las escuelas
Los ejemplares se entregan de acuerdo a la matrícula de cada escuela y la distribución de los libros en los niños suele estar acompañada de diferentes estrategias de los docentes.
Así, no sólo se trata del simple acto de dar en mano los ejemplares, sino que lo hacen con actividades lúdicas y juegos. Esto capta más interés en los alumnos, que a la vez toman los libros y comienzan a leerlos inmediatamente.
El programa Libros para Aprender depende del Ministerio de Capital Humano y se inscribe en una política nacional que busca contribuir al cumplimiento del derecho a la educación a través del acceso universal a libros necesarios para el aprendizaje. Se implementa mediante la modalidad de entrega de libros en propiedad a cada estudiante de escuelas de gestión estatal, cooperativa o aquellas privadas con un 75% o más de subvención.
De acuerdo al programa, los libros escolares y literarios que llegan a cada hogar fortalecen la relación entre la escuela y la familia, facilitan el seguimiento de las actividades escolares y permiten construir lectores críticos, que, a través de la lectura, amplían sus universos culturales y su imaginación.