En una clara movida política: Regresan los visitantes al fútbol argentino.

#

Luego de la reunión con el gobernador de Buenos Aires, y usando de excusa el rereso de algunos "campeones del mundo", Tapia "autoriza" el regreso de los visitantes al fútbol argentino.


En una conferencia que se llevó a cabo en el Predio Lionel Andrés Messi que la AFA posee en Ezeiza, el sanjuanino Claudio Tapia confirmó que se dará el puntapié inicial para el retorno a las canchas del público visitante. El primer partido en cuestión será Lanús-Rosario Central, con el atractivo de Ángel Di María en el Canalla. Los rosarinos tendrán a disposición unas 7.000 localidades y el presidente de la casa madre del fútbol argentino confirmó que será el primer paso para la vuelta completa.

Más tarde, le agradeció al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quien reveló que tuvo charlas en los últimos días: “Es el principio para la vuelta del público visitante, es el comienzo para que los clubes que puedan y estén en condiciones de recibir y quieran recibir al público visitante lo puedan hacer, es el comienzo de mucho trabajo que hay hacia adelante para poder consolidar esta idea que se viene trabajando con el ministro de Seguridad de la provincia (Alonso), el director del APREVIDE (Guillermo Cimadevila), su viceministro y también los otros organismos de la Ciudad de Buenos Aires y Nación. Hoy el ministro estuvo reunido y es un compromiso de todos”.
El anuncio marca un punto de inflexión en la historia reciente del fútbol nacional. Tapia fue claro al destacar la magnitud del paso que se está dando: “Es un día que marca un antes y un después en nuestro fútbol”.