Gobierno participó del 12° aniversario de la Feria Agroproductiva
La Dirección de Cultos y ONG, junto al equipo de SUBE, dijeron presente en la feria que celebró más de una década de impulso a los productores locales.
El Ministerio de Gobierno participó del 12° aniversario de la Feria Agroproductiva, una edición especial que combinó la propuesta productiva con el acompañamiento a la comunidad. En esta oportunidad, la Dirección de Cultos y ONG se sumó con un espacio de encuentro para organizaciones de la sociedad civil, mientras que el equipo de SUBE brindó asesoramiento y entregó tarjetas a los vecinos que se acercaron.
En esta edición participaron la Fundación Endometriosis San Juan y el Centro de Jubilados Unidos en Acción – Asociación Civil.
La Fundación Endometriosis San Juan, creada en 2021, participó por segunda vez de la feria. Su misión es concientizar sobre esta patología que puede aparecer desde la adolescencia y que afecta la calidad de vida de muchas mujeres. Está conformada por pacientes que se acompañan mutuamente brindando contención, apoyo y guía. Desde la organización destacan la importancia de una vida sana, con buena alimentación y actividad física, como parte del tratamiento integral.
Por su parte, el Centro de Jubilados Unidos en Acción, fundado en 2020, reúne a adultos mayores de distintos ámbitos laborales con el objetivo de promover la amistad, la sociabilidad y el bienestar a través de actividades culturales, turísticas, recreativas y deportivas. Actualmente cuentan con unos 50 socios y funcionan en calle Tomás Edison 2606 Oeste, Capital.
Un sector muy visitado fue el de SUBE donde decenas de sanjuaninos se acercaron para recibir asesoramiento y se entregaron más de 30 tarjetas.
El aniversario de este espacio, que ya se consolidó como un punto de encuentro entre productores y la comunidad, contó con una jornada especial que incluyó música en vivo, sorteos, degustaciones a cargo del chef Mauricio Barón y la entrega de una declaración de interés municipal.