El jueves 6 de noviembre no abrirán los bancos

#

El calendario laboral establece el 6 de noviembre como una fecha atípica en el cronograma de las entidades financieras.


La actividad bancaria en la Argentina registrará una pausa este jueves 6 de noviembre, cuando el sector conmemore el Día del Bancario. Durante toda la jornada, las sucursales de entidades públicas y privadas de todo el país suspenderán la atención presencial al público. Esta interrupción surge porque la fecha tiene estatus de feriado para el sector y da lugar a un día de descanso laboral para quienes desempeñan tareas en bancos.

La operatoria presencial queda cancelada y los trámites que requieren la intervención directa del personal deben reprogramarse. Las instituciones suelen informar a sus clientes sobre los cambios con anticipación para evitar contratiempos en operaciones como depósitos, extracciones o consultas que solo pueden resolverse de manera presencial.

La historia detrás de esta celebración remite al surgimiento formal de la principal organización sindical del sector. El Día del Bancario coincide con el aniversario de la fundación de la Asociación Bancaria (AB), sindicato que nuclea a personas empleadas en bancos en todo el territorio nacional.