Arde la Federación Ciclista Sanjuanina
Alejandra Perona acusó a Rolando Bustos de violencia de género y lo responsabilizó de decisiones irregulares en la gestión. El dirigente, por su parte, había negado la existencia de deudas millonarias y la acusó de mantener compromisos económicos personales.
La titular de la FCS sostuvo que Bustos fue suspendido por decisión del Consejo Directivo y que actualmente enfrenta una denuncia por violencia de género, radicada en la Comisaría 5ª de Santa Lucía.
"Ese señor tiene una denuncia por violencia de género porque me quiso pegar. Por eso se lo suspendió en la Federación", aseguró Perona, quien además explicó que la medida disciplinaria fue acompañada por el rechazo de varios clubes afiliados.
Violencia de género y suspensión
Perona relató que el conflicto con Bustos se agravó a partir de un episodio ocurrido durante una reunión de comisión, en la que —según su versión— el secretario "intentó agredirla físicamente" y profirió expresiones discriminatorias.
"En el Consejo de la Federación nos trató de ‘negros de mierda’, de que no tenemos el poder adquisitivo que él tiene. Tomaba decisiones sin consultarme, siempre cobró plata y actuaba con autoritarismo. Por eso se lo expulsó de la Federación", afirmó.
La dirigente señaló que la suspensión del secretario fue votada por la mayoría de los delegados y ratificada en el boletín institucional que se iba a emitir anoche.
"Todos los clubes están saturados de este hombre. En el boletín de hoy (por este miércoles) se va a reflejar lo que se trató en la última sesión. Tengo las pruebas y mañana (por este jueves) las presentaré ante mi abogada, la doctora Fabiana Salinas", agregó.
"Nunca manejé dinero, todo lo administraban ellos"
En cuanto a las acusaciones sobre el manejo de fondos y supuestas deudas personales, Perona negó rotundamente haber recibido dinero en forma directa y señaló que las operaciones financieras estuvieron bajo control del tesorero de la institución, Marcelo Martín.
