Más orden y fluidez en el tránsito: la Ciudad implementa sentidos únicos en arterias claves

#

El municipio implementó y pondrá en vigencia cambios de sentido único en arterias estratégicas, con señalización y demarcación acordes a la normativa vigente.


La Municipalidad de la Ciudad de San Juan continúa trabajando en acciones de ordenamiento vial para optimizar la circulación y brindar mayor seguridad a conductores y peatones. En este marco, se concretan dos modificaciones en el sentido de circulación, establecidas por ordenanzas del Concejo Deliberante.

En primer lugar, ya se encuentra vigente el sentido único de SUR a NORTE en calle Ameghino, en el tramo comprendido entre Av. José Ignacio de la Roza y calle Laprida, conforme a lo dispuesto por Ordenanza.

Para su correcta implementación, la municipalidad ya realizó la demarcación vial correspondiente y colocó la cartelería reglamentaria, incluyendo señales de "Sentido Único" y "Contramano" en las arterias transversales, además del ordenamiento de estacionamientos, ochavas y rampas peatonales.

Durante unos días *Monitores Urbanos se harán presentes en el lugar, para asegurarse la correcta circulación de los conductores*, hasta que se adapten a la nueva disposición de sentido sur - norte.
Por la misma arteria desde Laprida a Libertador seguirá siendo de doble circulación.

Por otra parte, desde la tarde del martes 30, comenzará a regir el sentido único de SUR a NORTE en calle Pueyrredón, en el tramo comprendido entre Remedios de Escalada de San Martín y calle 9 de Julio, según lo establece la Ordenanza Nº 14179. En este sector, el municipio llevará adelante las tareas de demarcación y señalización necesarias para garantizar una circulación ordenada y segura.

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan solicita a los vecinos y conductores prestar atención a la nueva señalización y respetar las normas de tránsito, favoreciendo así a una movilidad más ágil, segura y eficiente en las arterias intervenidas.