En el GP de Italia de F1 ganó Antonelli y Colapinto revirtió un día complicado siendo Top10
El argentino pudo recuperarse de un despiste con el Alpine, desarrollando un fuerte ritmo en Monza, que lo hizo remontar hasta la zona de puntos, y los tifosi festejaron con el boloñés que lideró el "1-2" de Mercedes.
Consagratorio triunfo logró Andrea Kimi Antonelli en su casa, al lograr un resultado que lo afianza para alcanzar la corona con sus recientes 20 años; el piloto de Bologna realizó una remontada épica debido a que su Mercedes debió apelar a cambios en los componentes de la unidad de potencia para esta fecha en Monza y que le valieron una penalización en la grilla tras largar desde el 19.° puesto y alcanzar la vanguardia en apenas una quincena de giros, la cual alternó con su compañero George Russell y con Verstappen.
Una sólida labor desarrolló Franco Colapinto con su Alpine A526 para recuperarse de un leve despiste en la curva de Lesmo durante la segunda largada del Gran Premio de Italia que se realizó en el Autódromo Nazionale Monza, incidencia que lo relegó desde el tercer puesto tras haber superado a Max Verstappen (Red Bull) hasta el 16.° y a partir de allí pudo llevar a cabo una notable escalada para terminar en la zona de puntos, arribando en la novena posición.
A partir del viernes se desarrollará la actividad en el flamante circuito de Madring, que cuenta con 5.4 kilómetros de recorrido.
