Los Pumas cayeron 67-30 ante Sudáfrica

#

Por la quinta fecha del Rugby Championship, Los Pumas no pudieron ante Sudáfrica, que los derrotó sin contemplaciones 67-30 para dejarlos sin oportunidad de ganar el torneo.


Argentina tuvo unos primeros 20 minutos muy efectivos, en los que logró controlar a los Springboks, tanto en el juego abierto como en las formaciones fijas. Con mucha actitud, obligó a los locales a provocar infracciones, en su gran mayoría por offside, sin embargo, cuando los campeones del mundo lograron avanzar, también tuvieron chances de patear. En ese intercambio de penales, Santiago Carreras Sacha Feinberg-Mngomezulu estaban finos con dos aciertos cada uno.

El final del encuentro fue a toda orquesta para los Springboks. Hubo tries de Pieter-Steph du Toit (doblete) y Manie Libbok ante un estadio repleto y bailando. Por su parte, Argentina sufrió las lesiones de Albornoz (muscular) y García, quien debió abandonar el campo en camilla con un fuerte golpe.

El sueño de obtener el Rugby Championship para Los Pumas chocó con un gran segundo tiempo de Sudáfrica. En Londres será otra historia.